Historia de la Iglesia de Santa Cruz

Fue el segundo punto de la Isla de Tenerife en ser tocado por los pioneros Antonio y Rita Giordano. La tercera iglesia de Canarias al tiempo que se fundaba en Gran Canaria y Puerto de la Cruz.

Los Misioneros Giordano plantaron su carpa evangelística en la Antigua Recova donde durante el mes de Julio del año 1978, realizaron una campaña, al día siguiente de finalizar dicha campaña encontraron un lugar para reunirse en la calle Goya, esquina con Velázquez, ahí comienzan las primeras celebraciones pentecostal-carismáticas en Santa Cruz.

Los Pastores Giordano y Rita, estuvieron al frente de la obra durante varios años. En ese tiempo el Espíritu Santo obraba de manera poderosa, paralíticos fueron levantados, y muchos sanados de diversas enfermedades.

En 16 de septiembre 1980 los Pastores Daniel y Betty Maser toman el relevo, y son encargados de pastorear la congregación por los siguientes años. En diciembre de 1982 llega la familia Thomas a Tenerife comenzando a pastorear la Iglesia, lo hacen durante seis años, la iglesia sigue creciendo.

El 22 de diciembre de 1989 llega el Pastor Amaro Rodríguez junto a toda su familia para hacerse cargo de la Iglesia, responsabilidad que asumen a partir del día 26 de diciembre. Pastorean sembrando su experiencia de años en Argentina al frente de la iglesia en el Barrio de Flores de Buenos Aires. Formaron líderes que en la actualidad son pastores en distintos lugares. En la actualidad pastorea en Palma de Mallorca junto a su hijo Daniel Rodríguez, quien fuera el primer pastor en la Iglesia de Tacoronte.

El 11 de abril de 1999 quedan al frente de la Iglesia en Santa Cruz los pastores Nolasco Pérez y Betsabé Rodríguez, quienes durante los tres años anteriores habían trabajado junto al Pastor Amaro Rodríguez como co-pastores